I’m way too awkward for surfing… / Soy demasiado torpe para surfear

Hello readers!

Today I went surfing… I hadn’t gone in a (loooong) while… I’m rusty, really rusty.

The point is that I realized something I had not realized in my other surfing days… I’m too awkward to be surfing…

I was thinking….It sucks to be a girl when surfing or maybe it’s girl swimsuits that suck for surfing… but then I saw it It’s me…I suck

not at surfing but…for surfing…

I have very low level of coordination skills. I’m awkward. Very. The waves hit me, I roll, I stand up, I get rolled over again, I get my head above the water just to be hit once again by another wave mean while trying to get to the point where I can “take” the good wave to “surf it” and dude…It was bad! Today I sucked at it! I didn’t suck that much before but I was awkward before too.. It’s just that I was so passionate about it that I didn’t care how awkward I was…(I didn’t even noticed) I had issues with my swimsuit before but it didn’t matter, I had been rolled over by waves million times and it was always a motivational thing…every time they hit me I would just come up stronger and more and more ready to keep going and get hit again to get empowered by that and keep going till I reached the point in which I could take the right wave and ride it… I sometimes I did, sometimes I didn’t, but I always kept coming for more…Not today, today I was rusty and tired and worried I wouldn’t do good but good doesn’t matter when it something that makes you happy…a passion!

So, If you think you suck at something that makes you happy, something you are passionate about…Don’t worry about being awkward or inadequate for the task just go ahead and do it. It’s not about doing it perfectly is about doing it the best way you can and enjoying doing it, no matter what. Next time surfing I won’t care…I’ll keep going… I’ll surf and be awkward while doing it. 🙂

I saw The Hobbit: The Desolation of Smaug today with family and awesome friends and I liked the fact that, all along the story, everyone tries to discourage the dwarves. “You won’t make it” “You won’t get out alive of there” and that sort of stuff… EVERY SINGLE ONE of the characters says something like that “You would kill us all” hahaha

It made me think a little about the thing with surfing… Well I live an hour away from the beach (sometimes more because of the line I have to make to take the bus) I don’t have my own board (yet), I don’t have the money to buy one (yet), I don’t have a car and it sucks to go there by bus (it totally does hahaha), it takes too long, you won’t be there or here on time to do this or that….And many other excuses I could (and have) used to not go… But the dwarves went (We still don’t know how it all ends but…), they got out of the super dangerous and dark forest (alive!), they got out of the elves’ prisons, they escaped the dwarves-eaters orcs and the spiders and everything else… I should be able to do my stuff too… right? I guess it requires courage and effort…

🙂 Thanks for reading my nonsenses!

goodbye!

-Rose

________________________________________________________________________________________

¡Holis lectores!

Hoy fui a surfear. Hace un tiempo (muchísimo) que no iba. Estaba súper oxidada, estoy súper oxidada.

El punto es que me di cuenta de algo que no había notado en mis otras idas a surfear… Soy demasiado torpe para esto.

Estaba pensando, mientras surfeaba, que apesta ser una niña cuando quieres surfear, luego pensé, ¡no! son los trajes de baño para niñas lo que apesta…pero luego me di cuenta que soy yo la que apesta…no surfeando sino que apesto para surfear.

Tengo un nivel de coordinación súper bajo. Muy bajo. Las olas me golpean, me paro, me vuelven a tumbar, levanto mi cabeza, respiro y otra vez, me golpean y me revuelcan, todo mientras, a penas, intento llegar al sitio desde dónde puedo “agarrar” la ola buena para “surfearla” ¡Pana, que mal me fue! Hoy apesté en eso…Antes no sentía que apestaba tanto, siempre he sido torpe… Sólo que estaba tan apasionada y emocionada por surfear que no me importaba lo torpe que fuera (tanto que ni me había dando cuenta), antes tenía, también, problemas con mi traje de baño, pero no me importaba. Me revolcaban las olas un millón de veces pero siempre era algo motivador para mí. Cada vez que me golpeaban me sentía más fuerte, más preparada para seguir y volver a ser golpeada por otra ola, que me energizaba para no rendirme y seguir adelante hasta llegar a ese punto en el que podía agarrar la ola correcta y surfearla. A veces lo lograba, otras no, pero siempre volvía por más. Hoy no tanto, me sentía oxidada y cansada y me preocupaba el hacerlo bien. Pero hacerlo “bien” no es tan importante cuando es algo que, con simplemente hacerlo, te hace feliz…. algo que te apasiona.

Así que si apestas (o sientes que apestas) en algo que te hace feliz, algo que te apasiona…¡No le pares! No le des mucha importancia a que si eres torpe o sencillamente no sirves para eso…Hazlo igual. No se trata de hacerlo perfecto, sino de hacer lo mejor que puedas y disfrutarlo, sin importar nada. La próxima vez que vaya a surfear, seguiré intentando; seguiré surfeando y siendo torpe mientras lo hago. 🙂

También vi “The Hobbit: The Desolation of Smaug” con mi familia y unos amigos geniales. Me gustó el hecho de que durante toda la película a los pobres enanos los viven desmotivando: “No van a salir de allí con vida”, “No lo lograrán”, “Van a morir en el intento”, “Nunca saldremos de aquí” CADA UNO DE LOS PERSONAJES les decía cosas así “Si hacen eso nos van a matar a todos”

Me hizo pensar en eso del surf. Vivo medio lejos de la playa (una hora y algo a veces más, dependiendo de la cola para las camioneticas), no tengo mi propia tabla (aún), no tengo el dinero para comprarme una (aún), no tengo carro y apesta bajar a la guaira en autobús (seh…bueno, la verdad es que apesta un poco), me tardo mucho tiempo en ir y venir, no voy a llegar temprano a esto o aquello, o simplemente no voy a llegar… y así, muchas otras excusas que podría (y que he usado) usar para rendirme. Pero así como los enanos siguieron adelante en su misión (aún no sabemos en qué termina la cosa pero bueno…), ellos lograron salir del oscuro y peligroso bosque (¡Vivos!) escaparon de las prisiones de los elfos, escaparon de las garras de los orcos traga enanos, sobrevivieron a las arañas y todas esas cosas… Yo debería poder hacer mis cosas ¿Verdad? Supongo que, como todo lo demás que vale la pena, requiere de valentía y esfuerzo.

De nuevo, gracias por leer mis disparates. 🙂

¡Chau!

-Rose

5 thoughts on “I’m way too awkward for surfing… / Soy demasiado torpe para surfear

  1. Gaby says:

    No bajas a La Guaira en carro porque no quieres, pudiste tener licencia y carro disponible hace años… y no cuentes las películas que vamos a veeeerrrrr!!! jajajajajajaja por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. 😀

    • Jajajaja sorry por lo de la peli!! Ningún tener carro hace años!!! No sabes lo q dices!! No sabes como son aquí conmigo respecto a los carros… No me quieren ni enseñar a manejar… mucho menos comprarme un carro =/

Leave a Reply

