Italiano… // Italian…

¡Hola people querida! ¿Cómo me les va? ¡Espero que de maravilla!

Hoy quiero hablarles de mí. Ah, cierto, es lo que he hecho todos los días jajaja… ¡Perdónenme!

Estudié bachillerato en un colegio Italiano, escuché mi primera canción en italiano y fue como haber salido del vientre de mi vida de siempre a un nuevo mundo. ¡Wow! ¡Qué belleza! ¿Qué es eso que suena tan hermoso, romántico, melancólico, dulce y feliz a la vez?

¡Es otro idioma! Otros tonos, otros sonidos, nuevas palabras para calificar los conceptos que ya tenía en mi mente, era como ver el mundo con nuevos ojos, ponerle nuevos nombres a las cosas, nombres de cariño, como cuando en tu casa no te llaman Roselyn sino que todos te dicen Rose (como se lee, nada de /rouse/ en inglés jajaja) es de cariño es como un nombre “secreto” y cuando alguien llega a usar ese nombre “secreto” significa que ya no es cualquier extraño sino un amigo alguien cercano y especial.

Estudiar italiano me hizo sentir así: especial… que sabía el nombre secreto y antiguo de cosas, me enamoró .. ¡En tantos sentidos!

Se volvió parte de mí; y aunque me costó mucho al principio, luego le agarré el hilo y al llegar a 5to año con la idea de que quería estudiar biología marina, pero apesto para todo lo que sea, lo que se conoce como, “ciencia” y que realmente soy mejor para las cosas humanísticas… Terminé diciendo bueno, la verdad es que quiero viajar, conocer el mundo, otras culturas, amo el italiano… Tal vez podría estudiar Idiomas… Así fue como llegué a estudiar la carrera que ya casi termino (si Dios así lo permite, amén) y ahora tristemente el idioma que me enamoró desde el principio y me metió en este paquete…es el que más me falla, al que más me falta ponerle… Esto me frustra muchas veces, pero no dejaré que me detenga, para nada, seguiré, mejoraré, leeré más y todo estará bien, sé que podré disfrutar de mi primer amor… de mis muchos nombres “secretos” y especiales de cariño… Me sentiré capaz de hablar italiano y otras cosas más 😀

De nuevo, les agradezco por leer este blog.

-Rose

______________________________________________________________

Hello amigos! How is it going? I hope all is well with you!

Today I want to talk to you about myself. Oh right. That’s what I do every day now… Sorry! hahaha

When I was a teenager I studies at an Italian high school, the first time I heard an Italian song in a class… it was like being born again into a whole new world… Wow! So much beauty! What is it that sounds so beautiful, romantic, melancholic, sweet and happy at the same time?
It’s a new language! different sounds, voice tones, new words to label every concept I already had in my mind, it was like seeing the world with brand new eyes, having new names for everything, affectionate cute pet nicknames for everything, like when, in your family, everyone calls you Rose (not the English pronunciation but like in Spanish, something like ró-se)  instead of Roselyn… it shows affection, it’s like a “secret” name that only the people closest to you get to call you, and when other people start using this different nicknames you know they’re no longer strangers, they become family, friends, close to you, especial…

That’s how learning Italian made me feel, especial… like I knew some kind of “secret” antique nickname for things, it made me feel closer. I fell in love; in love with it in so many ways. It became a part of me. Even when it was really hard at the beginning, to get used to it, till I finally picked it up and so when I go to the final year of high school thinking I was going to study Marine biology, then admitting the fact that I suck at any kind of scientific stuff and that I wasn’t actually that bad for humanistic stuff… I ended up saying: Oh well… I want to travel the world, know other cultures, I love Italian… maybe I could study languages… that’s how I got into this mess hahaha That’s how I ended up studying this career that I’m about to finish (this year if God allows it, AMEN! amen!)

Again… I am really thankful for all of you reading this.

-Rose

Leave a Reply

