Mi mundo sin palabras… (Only in Spanish…)

La noche solía inspirarme,

Las palabras solían tocarme,

Venir y cantarme,

Hasta dormirme, arrullarme…

Pero ¿Qué pasa hoy? ¿No hay ya más sinfonía?

¿Se acabó la poesía?

Yo nunca tuve esta manía…

De callar mi bolígrafo, de parar mi lápiz;

Ellos siempre al contacto con el papel…

Volaban, danzaban, se movían, patinaban,

Sin descansar y sin sentido…

Pero ¿Qué le pasa hoy a mis amigos?

¿Se les acabó la tinta? ¿No les queda ya energía?

Los culpo a ellos pero hoy, siento que fui yo:

La que se quedó sin armonías,

La que entre tanta realidad ahogó a la fantasía

Que traía simple alegría y me hacía

Llenar de ideas, con miles de líneas,

Cada página vacía…

Pienso, otra vez pienso…

Cuando antes, sólo sentía…

Y el silencio al oído me susurra:

“No lo sabes, pero lo presiento, quieres desahogar

Cada lamento de esta realidad agotadora,

¡Vamos, sabes que no miento!

¡Toma tu lápiz, imagina un lienzo!

Vuelve a pintar el mundo que querías,

Sueña fuerte, trazos firmes,

Alimento de palabras, después de un mal momento,

Ponle color a ese océano muerto…

Escribe, escribe, hasta que entre en movimiento,

Ahí estarán de nuevo las olas, danzarás con ellas y el viento,

Se llevarán las heridas y te bañarán de nuevo aliento.

-Rose

One thought on “Mi mundo sin palabras… (Only in Spanish…)

  1. Bill Boswell says:

    It sounds like someone is feeling a little depressed. I’m reading your posts. I may not respond to everything you write, but trust me, I read your stuff.

    I have just had a very tiring week here in Pennsylvania. My road got filled with snow several times in the last 2 weeks and my son and I take turns with a snow machine to keep it open so we may go to work. This week, we just had a very bad “ice storm”. It took down lots of trees and electric wires and many were left without power for days. Today, it is supposed to snow again here, and while it is doing that, I am going to be driving a big bus ( 50 seats ) of school kids back to our church coming from a weekend retreat. Pray for my & their safety as we travel about 2 hours in the storm.

    The snow is so beautiful, but it also gets to be quite annoying at times. I have had my fill of snow this year. I am ready for a break. This old body of mine just can not take much more of this cold and ice. I am very much looking forward to the spring time and temperatures that are above freezing.

    I hope you have a day of rest and inspiration!

    ~ Bill Boswell

Leave a Reply

