The elves and the shoemaker… // el zapatero y los duendes…

¿Conocen la historia esta del zapatero y los duendecillos?

El zapatero, pobre, se va a dormir y al despertar encuentra todos los zapatos hechos, arreglados, todo perfecto.

¿No les pasa que cuando tienen una tarea o un trabajo que no quieren realizar desearían simplemente poder irse a dormir y que al despertar ya esté todo hecho, resuelto, perfecto?

Eso se llama: evadir conflictos y me pasa seguido, obviamente no creo en buenos duendecillos ayudadores que vengan a hacerme las tareas mientras duermo; pero si creo en Dios, tengo fe y creo en lo que dice la Biblia, sobre la fe, sobre creer…

Marcos 9:23 dice: “le dijo Jesús. “Todas las cosas son posibles para el que cree.””

Mateo 21:21-22 dice: “Jesús les respondió: “En verdad les digo que si tienen fe y no dudan, no sólo harán lo de la higuera, sino que aun si dicen a este monte: ‘Quítate y échate al mar,’ así sucederá. Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán.””

Y le dije a un amigo, que es como un papá/consejero para mí… “¿No puedo simplemente creer, pedirle a Dios, irme a dormir y al despertar … tener mi trabajo hecho?” él me dijo: ¡No!

Le dije: “¿pero por qué no? (casi berrinche de niña chiquita) La Biblia dice que si creo todo es posible… ¿entonces? ¿Por qué no puedo cerrar los ojos, pedir con fe, irme a dormir y ¡problema resuelto!” Me contestó: Deberías escribir sobre eso, en el blog… (porque en ese momento estaba completamente vacía de ideas para el blog y antes le había pedido ayuda jajaja)

“Pero ¿cómo voy a escribir sobre la pregunta que te estoy haciendo, precisamente porque no tengo la respuesta? …¿qué voy a escribir?” Me dijo: No sé. (él es muy hablador, como ya pueden leer)

y bueno, aquí estoy, siendo honesta y diciendo… soy así de básica, soy así de floja y soy así de loca hasta en mi relación con Dios (sobretodo con Él, es cuando menos hace falta ocultar lo que soy y lo que pienso) Él me ama como soy 😉 (¡Gracias a Dios que Dios me ama como soy! jejeje)

Pero al pensar en que escribir en el blog, se me vinieron a la mente varias teorías de porque Dios (que me ama) no me hace la tarea.

1) Siempre he estado en desacuerdo con los padres que le hacen las tareas a los hijos… creando con esto un niño inútil, flojo y dependiente.

2) Como en la historia y la explicación que dió una amiga sobre ella en la iglesia: La resurrección de Lázaro. (recordada como uno de los más grandes, impactantes e importantes milagros de Jesús) Si Jesús pudo resucitarlo ¿No podría, también, haber rodado la pieda? y si ni la muerte podía vencerle y había hecho tantos milagros en su vida… ¿No podría haber quitado él unas cuantas vendas? una tontería como esa…(él manda a los que están a su alrededor a quitarselas) ¡quitar unas simples vendas! ¡por favor! ¡eso es algo que hasta yo puedo hacer!

He ahí el detalle:

3) Él sabe que yo puedo hacerlo, que yo debo hacerlo, que es lo que me corresponde, que es lo mejor para mi que él no me haga todo, que yo no me vuelva inútil, que yo actue, que yo haga mi parte y dejar que ÉL se encargue del resto, de lo que yo no puedo controlar.

Y lo más importante, a mi parecer…

4) No puedo manipular a Dios a mi antojo; Dios no es el genio de la lámpara que puede y por lo tanto TIENE que concederme mis 3 deseos. Dios no está al nivel de un grupo de enanitos mágicos, ÉL es mucho más que “magia”. Dios es Dios, si ÉL quisiera hacerme la tarea, me la haría, sin problemas. Pero ¿Quién soy yo, una simple creación, para estar ordenándole a Dios, el creador, cosa alguna? ÉL hace lo que quiere, porque ÉL es Dios y yo no. Yo soy su hija (¡Gracias a Dios!) que le cree, le ama y le obedece y por lo tanto acepto su voluntad sin cuestionar nada, en lo absoluto. (a veces… jajaja) A veces pensamos que con orar ya está…lo que yo digo tiene que pasar, lo que yo pedí me lo van a dar…sin pensar… ¿será la voluntad de Dios hacer eso por lo que oré o darme lo que le pedí? ¿Será eso lo mejor? La decisión es de Él, mi parte es simplemente abrirle mi corazón, decirle lo que quisiera, lo que quiero, lo que espero, lo que anhelo… esperar su respuesta y aceptarla.

-Rose

__________________________________________________________________________

Do you know the story of the elves and the shoemaker?

(Sorry, still working on the English translation, please wait! 🙂 thanks!)

-Rose

 

 

Advertisements

One thought on “The elves and the shoemaker… // el zapatero y los duendes…

  1. Te dije que te seguiría leyendo.. Bueno Amore.. también desearía lo mismo que Tu.. Acostarme a dormir y no hacer Nada! que Dios lo haga por mi.., jaja
    (algo así ps) pero bueno.. pero es Verdad.. Dios nos ayuda a que las cosas que realicemos las Hagamos Mejor.. Pues nosotros la hacemos normal pero Él hace que lo que realicemos sea Brillante y Mejor! en Fin.. si realmente nos Ayuda..
    y nos da la Sabiduría e Inteligencia para lo que hagamos día a día!

    Muy bueno me haces reir de verdad.. supongo que era con tu Fatta!
    jeje

    Siga escribiendo amore.. LoveU! ❤ 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s